San José – “Poniendo la esperanza en aquel que no defrauda convocamos una Jornada especial de Oración por la situación de la pandemia causada por el Covid 19. Esta Jornada tendrá lugar el jueves 22 de abril, dedicando la celebración de la Santa Misa y la Hora de Adoración de este día a esta intención. Así lo ha anunciado la Conferencia Episcopal de Costa Rica en un llamamiento titulado “Nos ponemos en manos de Dios y apelamos a la responsabilidad de todos”.
Los obispos expresan su solidaridad con todas las personas por la situación que están viviendo a causa de la pandemia, y apelan a la responsabilidad de todos, “porque sólo juntos podremos superar esta grave enfermedad; lo haremos si respetamos fielmente las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, si vemos en el otro un hermano al que debemos cuidar como nos cuidamos a nosotros mismos, y si tomamos conciencia de lo grave que es no actuar para afrontar este momento”.
Ante el significativo aumento del número de casos registrado en los últimos días, los obispos instan a “redoblar los esfuerzos para evitar la saturación y el colapso de los sistemas sanitarios” y aseguran sus oraciones por las víctimas de la pandemia y por el consuelo de sus familias. A continuación, invitan a los sacerdotes de todas las comunidades parroquiales del país “a organizar y motivar este momento especial de oración”, para lo cual la Comisión Nacional de Liturgia aportará una subvención.
“Con fe, confianza e insistencia, pedimos al Dios de la vida que nos ayude a superar esta pandemia, conceda salud a los enfermos y consuelo a los que han perdido a sus seres queridos. Pedimos la gracia de ser responsables en esta emergencia sanitaria y poder dar un testimonio de caridad y solidaridad como Iglesia”, concluye el mensaje. En Costa Rica se han registrado 229.000 casos de contagios por Covid 19, con 3.071 muertes, en una población de unos 5 millones de habitantes.
Publicar un comentario