Yakarta - Los cristianos de Indonesia apoyan la campaña nacional de vacunación de Convid-19. Después de la primera inyección de la vacuna organizada en directo por televisión para el presidente de Indonesia, Joko Widodo, la primera persona del país en vacunarse, ha comenzado la campaña nacional de vacunación y los cristianos han contribuido a crear conciencia para que sea lo más generalizada posible. El presidente también ha señalado que la vacuna Sinovac anti-Covid-19 de fabricación china ha recibido permiso para ser utilizada por la “National Agency of Drug and Food Controle”, y también posee la certificación de “halal” por parte del “Indonesian Ulema Council” , musulmán.
La Conferencia Episcopal Católica de Indonesia ha aprobado públicamente la vacunación Covid-19. El padre Agustinus Heri Wibowo, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interreligiosa de Obispos Católicos, ha sido el primer representante católico que la recibido, junto con funcionarios públicos y líderes civiles, la primera dosis de la vacuna. Hablando con Fides, el p. Wibowo, un sacerdote de la archidiócesis de Yakarta, explica que “la protección de la salud significa un buen camino hacia la prosperidad. Mi participación en la primera ronda de vacunaciones públicas en el Palacio de Estado tiene como objetivo promover la salud en la sociedad”.
“Los obispos indonesios abogan por la vacunación como parte fundamental de la lucha de la nación para salvaguardar la salud pública. Si todos los ciudadanos indonesios están sanos, significa que la nación lleva a cabo su misión de garantizar la prosperidad nacional”, explica el sacerdote. “Realmente espero que esta vacuna genere un buen resultado para el pueblo indonesio. Agradezco a la administración indonesia su compromiso” ha añadido, recordando que sigue siendo responsabilidad de todos seguir los protocolos antivirus en todo momento. La Conferencia Episcopal ha distribuido públicamente este aviso a todas las diócesis, invitándolas a participar activamente en esta campaña de movilización.
Según la información de Fides, siguiendo la misma onda, la Asociación de Iglesias de Indonesia, un organismo ecuménico, ha pedido a las iglesias de Indonesia que apoyen la implementación de la vacunación. “Respondiendo a los esfuerzos para abordar el Covid-19 mediante la adquisición gubernamental de vacunas y planes de vacunación, la Asociación de Iglesias de Indonesia hace un llamamiento a las iglesias afiliadas para que brinden un apoyo óptimo para su implementación”, escribe el líder de la Asociación, el pastor protestante Gomar Gultom, en un comunicado recibido en la Agencia Fides.
Las Iglesias cristianas también han pedido al gobierno que mejore el proceso de información sobre el virus y la campaña de vacunación, especialmente para las comunidades en áreas remotas, a través de varios medios de comunicación. Las comunidades cristianas de Indonesia pueden desempeñar un papel valioso en esta situación coordinándose con el gobierno: “Se prevé un plan de educación pública sobre las vacunas, su implementación y la eficacia de la vacunación. Se recomienda a todas las iglesias que se coordinen con los organismos técnicos responsables en sus respectivas áreas”, se lee en la nota.
“Aprecio los esfuerzos del gobierno para superar esta pandemia. He esperado mucho tiempo que llegase esta vacuna, especialmente para los profesionales de la salud como yo. Con la vacuna nos sentimos más seguros, para que podamos servir mejor a la comunidad”, dice la doctora Suka Adyana, cirujano en Denpasar, en la isla de Bali. Lusy Noviani, un farmacéutico católico del hospital católico Atma Jaya, también ha recibió la dosis anti-Covid-19 en la primera vacunación nacional.
Publicar un comentario