Ouagadougou – “Con profundo dolor comunico a todos que el cuerpo sin vida del p. Rodrigue Sanon fue encontrado el 21 de enero en el bosque de Toumousseni, a unos veinte kilómetros de Banfora”. Así, Su Exc. Mons. Lucas Kalfa Sanou, obispo de Banfora ha anunciado la muerte del párroco de Notre Dame de la Paix en Soubakanyedougou, en el suroeste de Burkina Faso, fallecido el 19 de enero .
A la espera de más información sobre las circunstancias de su muerte, Mons. Lucas ha invitado a los fieles a “rezar intensamente por su alma y tener confianza en el amor misericordioso del Señor”.
Don Rodrigue Sanon, párroco de Soubaganyedougou había desaparecido el martes 19 de enero, mientras se dirigía a Banfora, donde nunca llegó, para un encuentro de sacerdotes con Mons. Lucas Kalfa Sanon. La investigación realizada condujo al descubrimiento de su automóvil en la carretera Soubaganyedougou - Banfora, cerca de Toumousséni, a unos veinte kilómetros de su destino.
El anuncio de la muerte del sacerdote además de gran tristeza, ha generado muchas preguntas en la diócesis y especialmente entre los fieles de la parroquia de la que era párroco desde 2018, informan fuentes de la Iglesia a la Agencia Fides. Algunos se preguntan “si don Sanon ha sido víctima de bandidos o si cayó en manos de terroristas, dado el contexto de inseguridad en Burkina Faso”. Preguntas que recuerdan el secuestro de otro sacerdote, el p. Joël Yougbaré, el 17 de marzo de 2019 en la diócesis de Dori y el asesinato de don Simeon Yampa junto con 5 fieles el 13 de mayo de 2019 .
En varias ocasiones, los obispos han denunciado la inseguridad en la que viven las poblaciones de áreas cada vez más extensas de Burkina Faso . Según la ONU, Burkina Faso es el país con la tasa de crecimiento más rápida en el número de personas desplazadas, con más de un millón de personas desplazadas por estallidos de violencia.
Publicar un comentario