AMERICA/ECUADOR - "Acogiendo y sirviendo a los más débiles, mejorando y transformando sus vidas": 60 años de Caritas Ecuador

Quito – La Pastoral Social / Caritas Ecuador celebró 60 años de servicio al pueblo andino. Comunidades parroquiales, campesinos, indígenas, mujeres, niños, jóvenes, migrantes, ancianos y pueblos afroecuatorianos, se hicieron presentes en la celebración eucarística y en la sesión solemne, con la que ayer 27 de enero, Cáritas Ecuador celebró sus 60 años de trabajo y acompañamiento a los ecuatorianos, familias y comunidades más necesitadas.
"Acoger y servir a los más débiles, mejorar y transformar sus vidas" fue el lema de la labor encomendada por la Iglesia a Caritas, con el objetivo de generar "posibilidades de cambio" que se traduzcan en la promoción de la justicia y una vida digna de la población excluida y sin oportunidades. En este camino, el 70 por ciento de las personas acompañadas por Cáritas Ecuador fueron y siguen siendo mujeres y jefas de familia en situación de vulnerabilidad.
Durante la pandemia, por citar un hecho reciente, más de 650 mil personas se beneficiaron de la cercanía, escucha, alimentación e higiene brindada y recolectada a través de la solidaridad de trabajadores humanitarios y donantes que se vieron afectados por las circunstancias actuales y que a través de las Cáritas llegó a los lugares más remotos ”, reza el comunicado enviado a la Agencia Fides.
Monseñor José Vicente Eguiguren, exsecretario ejecutivo de Cáritas Ecuador y exvicepresidente de Cáritas Internacional, en un video mensaje por este aniversario de Cáritas dice: “Celebramos 60 años justo cuando el mundo sufre esta pandemia, cuando muchas personas han caído en la desesperación. El desafío que corresponde en un año difícil es la unidad ”, dice el prelado, que invita a voluntarios, agentes pastorales, párrocos, trabajadores humanitarios y donantes a participar y celebrar juntos la fiesta de Caritas con compromiso con los más débiles.
“Todo cristiano debe encontrar su espacio, su canal de solidaridad, la promoción de la justicia y la paz, de manera integral, apostando por la construcción de la humanidad. Para que esto sea posible, debemos estar cerca de los pobres, caminar con ellos, sean generadores de esperanza ”. Estas son las palabras y los deseos de Mons. Julio Parrilla Díaz, Obispo de la diócesis de Riobamba y presidente de Caritas Ecuador.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets