ÁFRICA/SUDÁN DEL SUR - Ser embajadores de Cristo: lo exhorta el obispo Hijboro a 150 nuevos confirmados

Tombura Yambio – “Sed valientes embajadores de Cristo porque en el sacramento de la Confirmación habéis recibido la fuerza del Espíritu Santo que os permite llevar la verdad y la caridad de Cristo y ser miembros activos de toda la comunidad”. Con estas palabras el obispo de la diócesis Tombura Yambio mons. Eduard Hijboro, se dirigió a los 150 jóvenes y adultos confirmados en la parroquia de Santa María Madre de Dios en Yambio.
La misa, celebrada el 10 de enero con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor, a principios de 2021, fue también una oportunidad para recordar el décimo aniversario del referéndum por la independencia de Jartum. “Al comienzo de este nuevo año, el objetivo principal de todos los habitantes del país es producir prosperidad en todos los ámbitos de nuestra vida, espiritual, social y medioambiental”, dijo el obispo, dirigiéndose a toda la comunidad y a los políticos del país. Además, instó a quienes han tenido la oportunidad de servir a la nación, a que sean conscientes de las necesidades del país para permitir que la gente viva en paz y armonía.
En su mensaje, mons. Hijboro pidió a los políticos de diferentes facciones del país que “dejen de lado su agenda política y trabajen juntos para hacer de Sudán del Sur la nación pacífica que la gente anhela”.
“Es lamentable ver a los líderes políticos divididos porque las implicaciones negativas tienen un impacto igualmente negativo en los civiles inocentes. Cuando los políticos están unidos por el interés común de los ciudadanos de este país, todos son más felices. La Iglesia se regocija al verlos practicar la unidad en la diversidad”, concluye el obispo.



Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets