Lima – Con la participación del Presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, y la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la iniciativa solidaria "Respira Perú" presentó ayer los primeros seis sistemas de oxígeno de forma completa ensamblados en Perú por la empresa Motores Diesel Andinos SA Tres de estos serán entregados bajo contrato de cesión a entidades de salud de las regiones que los necesiten.
Las plantas pueden producir 20 m3 de oxígeno médico con una pureza del 93% y atender simultáneamente a más de 30 pacientes Covid-19, hospitalizados en las áreas de cuidados intensivos del país, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Las plantas de tratamiento de oxígeno fueron ensambladas por Modasa a pedido de “Respira Perú”, la iniciativa solidaria cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.
El sistema modular de producción permite que las plantas operen en red en caso de que sea necesario abastecer un hospital con más oxígeno.
Perú enfrenta la segunda ola de la pandemia con un alto número de casos de Covid. Desde el inicio de la pandemia, la Iglesia Católica ha sido protagonista en la gestión de la atención y acogida a los pacientes de Covid gracias a la rápida organización de las pastorales sociales en casi todo el territorio peruano. A través de "Respira Perú" se han salvado miles de vidas en todo el país.
Publicar un comentario