Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco el 4 de abril de 2018 ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la archidiócesis de Colombo , presentada por S.E. Mons. Vincent Marius Joseph Peiris. El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la misma sede metropolitana al Rev. Jayakody Aratchige Don Anton Jayakody, del clero de Colombo, hasta ahora vicario episcopal para la formación sacerdotal y rector del seminario archidiocesano Saint John Mary Vianney, asignándole la sede titular de Mulli.
El nuevo obispo nació el 2 de octubre de 1958, en Pamunugama, en la archidiócesis de Colombo. En 1975 ingresó en el Seminario Menor de St. Aloysius, en Colombo. En 1977 entró en el Seminario Preparatorio y al año siguiente comenzó los estudios filosóficos en el National Seminary of Our Lady of Lanka, en Kandy. Después del curso teológico en el mismo Seminario Nacional, fue ordenado sacerdote el 27 de julio de 1985, del clero de la misma sede metropolitana.
Luego ocupó los siguientes cargos: Miembro del personal del Seminario Preparatorio, Kalutara; párroco en Wewala; Miembro del personal del Seminario Preparatorio, Kalutara; párroco en Pannipitiya; Estudios superiores en Roma ; Ecónomo del Seminario Nacional de Kandy; párroco en Halpe; párroco en Welivita; Formador en el Seminario Nacional de Kandy; Director de la Sesión de Filosofía del Seminario Nacional de Kandy; Rector del Seminario Nacional de Kandy; a partir de 2011 Vicario Episcopal para la formación sacerdotal de la archidiócesis y Rector del seminario archidiocesano Saint John Mary Vianney, para las vocaciones adultas.
Publicar un comentario