Bangui - Ha sido atacado por unos extraños, un sacerdote comprometido con el diálogo y la reconciliación en la República Centroafricana. Se trata de don Alain Blaise Bissialo, párroco de la parroquia de Cristo Rey de Tokoyo y presidente del Comité de Paz y Mediación de Bangassou, en el sureste del país.
Según las noticias enviadas a la Agencia Fides, en la noche del 4 de enero el sacerdote fue atacado en su casa por unos extraños que lo apuñalaron y luego robaron dinero y algunos objetos, incluida un ordenador. Dada su condición, don Bissialo fue trasladado a un hospital en la capital, Bangui, para recibir las curas necesarias.
En Bangassou, alrededor de 2.000 musulmanes se encuentran acogidos en el recinto de la Catedral defendidos por soldados de la MINUSCA . El Obispo local, Su Exc. Mons. Juan José Aguirre Muños, ha pedido reiteradamente el traslado de estas personas que se encuentran en condiciones de precariedad e inseguridad, a un lugar adecuado.
Grandes áreas de Centro-áfrica aún están en manos de bandas armadas, a pesar de la elección del presidente Faustin Archange Touadéra en febrero de 2016. Además del sudeste, el noroeste del país es preocupante, en la ciudad de Paoua estallaron enfrentamientos el 27 de diciembre entre dos facciones rebeldes. Más de 5.000 personas han encontrado refugio en Chad, el país vecino, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Publicar un comentario