París – “¡Tengo sed de ti, ven!” Es el tema elegido por el equipo nacional de las Obras Misionales Pontificias de Francia para la próxima semana misionera que precede a la Jornada Mundial de las Misiones. El tema será ilustrado a los Directores diocesanos de las OMP que se reunirán en París el sábado 27 y el domingo 28 de enero. Este encuentro nacional reunirá a todos los que participan en la animación misionera en las 99 diócesis francesas, y también será la ocasión para compartir noticias e información relacionada con la pastoral misionera en curso.
Como señaló el Papa Francisco, recibiendo en audiencia a la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, el 4 de junio de 2016, “la misión hace a la Iglesia y la mantiene fiel a la voluntad salvífica de Dios. Por esta razón, aunque es importante que os preocupéis por la recogida y distribución de las ayudas económicas que administráis diligentemente en favor de tantas iglesias y tantos cristianos necesitados, servicio por el cual os doy las gracias, os insto a que no os limitéis a este aspecto. Se necesita 'misticismo'. Debemos crecer en la pasión evangelizadora”.
Durante la reunión también se ilustrarán los detalles de la primera peregrinación internacional de la OMP a Lourdes, en el 160 aniversario de las apariciones, que se realizará del 22 al 25 de mayo. Esta será la oportunidad, como señala la nota recibida en la Agencia Fides, de “vivir este gran momento de oración para revitalizar nuestro compromiso misionero... de vivir este tiempo de gracia en la escuela de María”. Que Nuestra Señora de Lourdes nos ayude a recargar nuestras baterías, escuchar a Cristo y comenzar de nuevo con un ímpetu renovado para la misión de la Iglesia universal”. Algunas Direcciones Nacionales de las OMP ya han confirmado su participación: Togo, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Uganda, Zambia, Nigeria, Tanzania, Canadá, Toronto.
Publicar un comentario