Damasco – Con motivo del comienzo del nuevo año, el Patriarca Siro Ortodoxo de Antioquía, Mar Ignatius Aphrem II, ha organizado una recepción a la que han sido invitados todos los diplomáticos acreditados en la República Árabe de Siria. La recepción ha tenido lugar el martes 23 de enero en la sede patriarcal, ubicada en el distrito de Bab Tuma, en el área de la Ciudad Vieja de Damasco. También han estado presentes en la recepción el cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Damasco, y Faisal Mekdad, Viceministro sirio de Asuntos Exteriores, junto con embajadores y representantes diplomáticos de diversos países.
El Patriarca Ignatius Aphrem ha presentado un balance del 2017, describiéndolo como un año de sufrimiento para el pueblo sirio, y expresando la esperanza de que el 2018 marque el fin de los conflictos y la violencia que aún afligen a Siria y Oriente Medio. El Primado de la Iglesia Siro Ortodoxa también ha dado las gracias a los embajadores y a sus respectivos gobiernos por su solidaridad con Siria, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a todas las formas de apoyo externo para las milicias armadas ilegales y los grupos armados que operan en territorio sirio.
Con motivo de la recepción, el Cardenal Zenari también ha querido subrayar en un breve discurso la contribución que las Iglesias pueden ofrecer a la reconstrucción de Siria, favoreciendo la reconciliación y el retorno a la coexistencia pacífica entre los diversos componentes del pueblo sirio. .
Publicar un comentario