Caracas – La Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Venezuela ha expresado gran preocupación por el estado de salud del ex alcalde de Tachira, Daniel Ceballos, que esta realizando una huelga de hambre desde finales de mayo, y ha pedido a las autoridades una intervención inmediata del personal sanitario y la posibilidad de poder ver a su abogado y a su familia. El comunicado recibido en la Agencia Fides, indica que Ceballos todavía está detenido en el centro de reclusión San Juan de los Morros, a unos 150 km da Caracas, “a la espera de juicio”, como los demás manifestantes arrestados tras las protestas anti-gobernativas de la primera mitad del 2014.
“El ex alcalde Ceballos, así como el dirigente político Leopoldo López, según han informado sus familiares, se mantienen en huelga de hambre desde finales de mayo; esto ha generado deterioro en la salud física, aunado a las condiciones infrahumanas, ponen en riesgo su vida e integridad personal” se afirma en el comunicado. “Tal como lo ha recomendado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exhortamos con carácter de urgencia a las autoridades venezolanas para que todos los detenidos por razones políticas y en especial el ex alcalde Daniel Ceballos, quien está en precario estado de salud, tenga acceso a atención con un médico de su confianza y puedan reunirse con sus abogados y familiares”.
En Venezuela se vive un clima de gran tensión en lo que se refiere a la situación de los “prisioneros políticos”. La presa internacional sigue con interés la situación debido a la huelga de hambre que están llevando a cabo un grupo de estudiantes reunidos en una iglesia .
Link correlati :El comunicado de la CEV:
Publicar un comentario