Antananarivo - “Los diputados están manteniendo reuniones para encontrar una salida a la crisis institucional provocada después de que el 13 de junio, el Tribunal Supremo rechazase la moción de destitución del presidente Hery Rajaonarimampianina, votada el 26 de mayo por el Parlamento” , dice a la Agencia Fides el P. Luca Treglia, director de Radio Don Bosco de Madagascar.
“La impresión que tenemos es que se llegará a un acuerdo para no tener que convocar elecciones anticipadas. El propio Tribunal Supremo ha indicado una posible vía, cuando a pesar de rechazar la destitución del Presidente, ha remarcado que una mayoría de diputados lo había solicitado y que el presidente no tiene la mayoría en el Parlamento”, dice el P. Luca. “Lo que podría pasar es que los que votaron por el impeachment podrían votar a un nuevo primer ministro. En práctica, el Tribunal Supremo ha indicado que existe una mayoría en el Parlamento, que puede nombrar un nuevo primer ministro, que trabaje con el Presidente”.
“La población está viviendo la crisis con cierta preocupación, ya que no quiere hundirse en una nueva crisis como la anterior, que duró desde 2009 hasta 2014, y que todavía hoy sigue teniendo un grave impacto en la vida social”, concluye el P. Luca
Publicar un comentario