AMERICA/NICARAGUA - Dos años después de la agresión a los ancianos, todavía no se ha resuelto el caso

Agenzia Fides Managua – Han pasado ya dos años desde aquella mañana en que algunos miembros de la Juventud Sandinista atacaron a un grupo de jóvenes que acompañaban a los ancianos que protestaban fuera del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social pidiendo su jubilación . En esa ocasión, el grupo que fue agredido se quejó de que las autoridades del país no habían mostrado ningún interés por el asunto. Mucho más tarde, el fiscal y la policía nacional, reconocieron la existencia de un delito.
En mayo de 2015, el estado ha aprobado una nueva ley de pensiones y ha reconocido el derecho a casi 35.000 personas a recibir una pensión mínima, pero el caso de la agresión con motivo de la protesta no ha sido resuelto.
El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Managua, Su Exc. Mons. Silvio José Báez, habló ayer sobre el tema diciendo que es “una herida que aún está abierta”. Luego recordó que en la mañana de la agresión, el arzobispo de Managua, ahora Cardenal, Leopoldo Brenes, y también él mismo, estaban presentes en la rotonda Hugo Chávez, dominada por el grupo de partidarios de Daniel Ortega. Durante el encuentro, los dos obispos habían pedido en vano a los jóvenes sandinistas que no atacasen a los jóvenes y ancianos que se estaban manifestando. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets