Islamabad – Maryam Kanwer, presidente de la “Pakistan Youth Alliance”, que trabaja por la construcción de la paz, la resolución de conflictos y el bienestar social, ha sido amenazada y está bajo tiro. Los denuncia la “Comisión Asiática de Derechos Humanos” , expresando su temor, tras el asesinato de otra activista, Sabeen Mahmood. Kanwer ha trabajado mucho para apoyar “La Voz de Baloch”, un movimiento de la provincia de Beluchstan, tomando parte activa en el movimiento por los derechos de los baluches.
Según la Commsión “en Pakistan existen varias fuerzas que tratan de frenar cualquier movimiento que apoye los derechos de los baluches. Los partidarios del movimiento están en la mira, hostigados y amenazados. Académicos, periodistas, defensores y activistas de derechos humanos están siempre en la mira por hablar contra el fundamentalismo y la militarización de Pakistán”.
Maryam Kanwer, presidente de “Pakistan Youth Alliance”, ha comenzado a recibir amenazas cuando se ha interesado en la organización “Voice of Baloch” y le han llegado intimidaciones incluso de parte del grupo terrorista “Lashkar y Jhangvi”. La mujer se ha visto obligada a esconderse y ha dejado su ciudad natal Karachi. Los extremistas han lanzado una campaña en su contra en los medios sociales.
Publicar un comentario