Faisalabad – Los obispos de Pakistán han expresado su “alegría y gratitud al Papa Francisco por la nueva Encíclica Laudato si”, afirmando que “la Iglesia católica en Pakistán la acoge con corazón abierto”: es cuanto afirma en una nota enviada a la Agencia Fides, Su exc. Mons. Joseph Arshad, Obispo de Faisalabad y Presidente de la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Pakistán.
Los Obispos paquistaníes “aprecian los pasos dados por el Santo Padre para defender los derechos de los pobres y necesitados en el mundo”, diciendo que “la reflexión articulada sobre temas como la ecología, la justicia y la pobreza remarcan el valor de la vida de toda la creación de Dios”. “El peligro para nuestra 'casa común', el planeta en que vivimos, se describe en la Encíclica de una manera que no deja ninguna duda sobre el riesgo existencial al que nos enfrentamos”, señala Mons. Arshad.
“Este riesgo es común a todos nosotros - continúa la nota - independientemente del origen étnico, de la geografía, la religión o la identidad cultural. Por lo tanto, también son muy importantes las medidas para evitar las consecuencias catastróficas de la situación actual. La Encíclica del Papa es una llamada a la unidad: la unidad en la oración por el medio ambiente, por la conversión de los corazones y de los estilos de vida, para respetar y amar todo lo que nos es dado por Dios en este universo”.
Recordando que la Iglesia católica “debe contribuir con todos los medios a su alcance para la protección y para salvaguardar la creación”, los Obispos pakistaníes recuerdan que el texto de la Encíclica “es muy importante en vista de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrará en el otoño de 2015 en Francia”, donde estará en juego el futuro de la humanidad. “Nuestra casa común es nuestra - concluye el llamamiento de los Obispos pakistaníes - y todos estamos llamados a cuidar de ella”.
Publicar un comentario