Alepo – El lunes 15 de junio los barrios del centro de Alepo, actualmente bajo el control del ejército, fueron atacados desde varios frentes por las milicias rebeldes con disparos de morteros, misiles y ametralladoras pesadas, con una ofensiva que ha sido definida como “una operación auténtica de guerra, sin precedentes”.
Fuentes de la comunidad católica armenia locales contactadas por la Agencia Fides, informan de que la operación parece haber sido diseñado con la clara intención de conquistar la parte de la metrópolis que está defendida por las fuerzas regulares del ejercito, y confirman la cifra provisional de 22 muertos y más de 150 heridos. Por último nuestras fuentes también refieren, que el ejército ha sido capaz de repeler el ataque y hoy la situación no parece moverse.
En Alepo, ya a finales de mayo, las comunidades cristianas pusieron en marcha una serie de iniciativas pastorales, dirigidas principalmente a chicos y chicas, como el “campamento de verano” establecido en la parroquia latina para darles un poco de alivio y permitirles salir de casa donde viven constantemente encarcelados, y donde a menudo también carecen de luz y agua. Pero debido a estos nuevos ataques está aumentando el número de familias cristianas que intentan por todos los medios salir de la ciudad, aprovechando los momentos de tregua, para encontrar refugio en la región costera de Latakia, más fuertemente custodiado por el ejército de Assad. .
Publicar un comentario