Bangkok – Los jesuitas de Asia seguirán teniendo como foco principal de sus actividades y de su presencia en el continente el servicio a la educación: esto es lo que se desprende de una reciente reunión de la Conferencia Jesuita de Asia-Pacífico que se ha celebrado en Macao, y a la que han asistido los representantes de Hong Kong, Filipinas, Camboya, Japón, Indonesia, Timor Oriental y Australia.
Según la información de la Agencia Fides, en el encuentro se ha comentado que el servicio promovido por los jesuitas procede con resultados significativos en todos los países. Según ha informado don Roberto Boholst SJ, el Colegio que lleva el nombre de San Ignacio de Loyola en Timor Oriental ahora capaz de acoger a 105 estudiantes en cada uno de los tres años de estudios. La construcción de la Xavier Jesuit Community School en Camboya va bien, y su director, Don Ashley Evans SJ, ha dado detalles sobre la nueva escuela.
Si en Indonesia se está completando un programa basado en el “modelo pedagógico ignaciano” también se ha dado un desarrollo significativo en la Provincia de China y el próximo año escolar, todas las escuelas tendrán directores laicos. Otra buena noticia llega de Japón y Filipinas.
El p. Mark Raper SJ, Presidente de la Conferencia, ha reiterado en su mensaje que “la educación es el motor de la Conferencia, dando al grupo tres puntos a considerar: una planificación cuidadosa; la urgencia de centrarse en los pobres y marginados; el valor indispensable de la colaboración en toda la región . .
Publicar un comentario