Karachi – El cristiano pakistaní Yaqoob Bashir ha sido denunciado por blasfemia, con la acusación de haber quemado las páginas de un libro con versos del Corán en la zona de Mirpur Khas, ciudad en la provincia del Sindh . La denuncia ha sido formulada por un religioso musulmán local, Talib Hussain, que afirma que ha recuperado el libro quemado de la basura. Bashir, acusado en base al artículo 295b del Código penal , ha sido transferido a una localidad desconocida por temor a retorsiones o a una ejecución extrajudicial.
Según han referido a la Agencia Fides los abogados locales, Kausar Bibi, madre de Yaqboob Bashir, ha declarado que su hijo es inocente y que, si se verificase, se trata de un incidente o de un acto realizado sin voluntad consciente. Las familias cristianas en el distrito temen que pueda suceder una violencia de masa.
Recientemente otro caso de blasfemia ha afectado a Humayun Masih: después de la acusación, una multitud de musulmanes ha atacado el barrio cristiano de Sanda en Lahore, donde solo la rápida intervención de la policía ha evitado una tragedia.
Publicar un comentario