Buenos Aires – Hoy inicia la Copa América 2015, un gran evento deportivo que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Para esta circunstancia varias organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, convocadas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo, se han comprometido para prevenir la trata de personas en Argentina y en Chile. “Deja fuera de juego a la trata” es el lema de la iniciativa del Equipo de Trabajo, que invita a no ser cómplices y a denunciar a los “números verdes” creados explícitamente en los dos países: 134 y 145 .
la Comisión de la Conferencia Episcopal Argentina ha subrayado la importancia de este compromiso y ha pedido que se den a conocer los lemas, que son: “En esta Copa América y siempre, decidle No a la trata”; “tarjeta roja a la explotación sexual”; “Fuera la explotación laboral y el tráfico de órganos”.
La nota recibida en la Agencia Fides recuerda que “en los eventos deportivos de amplia convocatoria, dolorosamente los riesgos de la trata para explotación sexual y del trabajo se incrementan, como fue en los mundiales de Alemania y Sudáfrica, donde hubo respectivamente un aumento del 30 y del 40%”.
Publicar un comentario