Johannesburgo - La comunidad nigeriana local que reside en Northern Cape ha denunciado nuevos ataques xenófobos. Según los representantes de la comunidad de expatriados, algunos automóviles pertenecientes a nigerianos han sido destruidos, mientras que varias casas de nigerianos han sufrido ataques y saqueas por bandas de sudafricanos.
Después de los graves incidentes xenófobos de marzo y abril , los países africanos están cuestionando la actitud de Sudáfrica hacia los demás habitantes del continente. “La afrofobia que sacude Sudáfrica ha destruido el sueño del panafricanismo”, ha afirmado el Director del African Futures Institute, Alioune Sall, durante la 14 Asamblea General del Consejo para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en África, que se celebra en Dakar .
Según cuanto informa el cotidiano sudafricano Mail & Guardian, varios estudiosos africanos han puesto de relieve el papel de la leadership política de Sudáfrica en el aumento entre la población local de una sensación de alejamiento contra los migrantes africanos. De aquí hay un pequeño paso hacia un comportamiento xenófobo violento, alimentado por las difíciles condiciones en las que viven los Sudáfricanos y los migrantes.
La misma concesión de visados turísticos para ciudadanos de los países africanos es más complicada que para un europeo. “En muchos sentidos, es más fácil entrar en Sudáfrica, si llegas desde Alemania, que de otro país africano”, ha afirmado uno de los relatores.
Publicar un comentario