Buenos Aires – La crisis económica e institucional del país se puede supera a través del diálogo, indignándose por la corrupción, sintiendo compasión y siendo agentes de reconciliación. Es la opinión de Su Exc. Mons. Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que ha hablado de ello durante una reunión organizada por la Asociación de Empresarios Dirigentes .
“Es necesario pensar en un nuevo proyecto de país que incluya 4 o 5 puntos básicos, y trabajar para combatir la pobreza, que según el Observatorio social de la UCA al alcanza el 25% de la población”, ha subrayado Mons. Casaretto, destacando la necesidad de hablar y llegar a un acuerdo para luchar contra la corrupción y erradicar el tráfico de drogas. Sobre este tema, ha agregado, según la información de AICA: “Hay que perseguir y detener a los líderes, no hay otro camino... la pobreza ha aumentado en Argentina por la debilidad de la justicia”.
El Obispo considera necesaria una nueva leadership, que trabaje por la reconciliación y ponga fin a la clasificación del otro como “amigo o enemigo” considerándolo como un hermano a pesar de que piensa lo contrario. En cuanto al sistema educativo, ha destacado que “la escuela de calidad es necesaria, sin embargo, también se requiere de centros de apoyo para que puedan tener acceso a una mejor preparación los niños que no pueden seguir adelante por su estado de desnutrición o dependencia”. El sistema escolar también “debería estar vinculado a las políticas de empleo”.
Publicar un comentario