Bogotá – Al finalizar el Congreso de la Clar, Confederación de religiosas y religiosos de América Latina y el Caribe, que ha tenido lugar estos días en Bogotá , se ha publicado una declaración en la que los participantes expresan su pleno apoyo al proceso de paz en Colombia. Los participantes se comprometen a rezar por la paz y a tomar la causa de la paz y de la reconciliación como el deber moral más grande para la iglesia católica latinoamericana.
“Trabajaremos más y más al lado de las víctimas, – está escrito en el texto recibido en Fides - reforzaremos nuestra entrega en la educación para multiplicar los hábitos de respeto a la dignidad humana y a la solidaridad, buscaremos en la oración la ayuda y la sabiduría del Espíritu para entregarnos sin reserva en esta causa”. En el pronunciamiento se dedica un amplio espacio a la oración por la paz en Colombia y se pide al gobierno colombiano y el grupo terrorista de las Farc que “no interrumpan las negociaciones de la habana hasta que no haya concluido la guerra en Colombia”. Además proponen abrir una mesa de diálogo con el ELN , pidiéndoles que abandonen por completo las armas para poder construir juntos los cambios estructurales que la paz exige.
El Congreso de la CLAR ha contado con la participación de unas 1.200 personas y ha tenido como tema “Horizontes de novedad en el vivir nuestros carismas hoy”. Entre los objetivos específicos, se ha trabajado en la forma de “proponer nuevas alternativas en la vida consagrada, encontrar las vías para una vida Consagrada discípula misionera”. Al finalizar, el domingo 21 de junio, se han presentaron los “compromisos” que pronto se expondrán en un documento final del Congreso.
Publicar un comentario