Santiago – El Comité permanente de la Conferencia Episcopal de Chile publicó ayer, 5 de mayo, una declaración sobre la crisis de confianza y credibilidad que se advierte en el País, con el título “Convivencia en Chile: Desafío ético y respeto a nuestra dignidad”.
En este documento, recibido en la Agencia Fides, los obispos se preguntan que ha sucedido para que se haya resquebrajado el tejido social y se haya debilitado la confianza. Añaden que es preocupante constatar la pérdida de confianza en las relaciones sociales y en los liderazgos: en la política, la empresa, la escuela, las universidades e incluso en la iglesia católica.
Ha llegado la hora – subraya el texto -, de una profunda introspección tanto a nivel personal como institucional, que debería llevar también a un acto de perdón: “Los chilenos tenemos derecho tanto a la verdad como a la justicia, pero también a las oportunidades del perdón, que no es lo mismo que impunidad”.
Los obispos chilenos concluyen indicando la necesidad de re-descubrir que el poder de las autoridades es para servir a los demás y usar mal este poder provoca daños capitales: “Estamos a tiempo para desterrar la idolatría del dinero y de la corrupción, de valorar la actividad política y de sus actores, de reconocer el aporte de tantos trabajadores y empresarios, de avanzar en el trato justo, respetuoso y amable que nos debemos, en fin, de corregir nuestros errores y juntos fortalecer el alma de Chile”.
Link correlati :El documento completo:
Publicar un comentario