Tombura-Yambio - Ofrecer una oportunidad a los numerosos estudiantes que, de otro modo, no tendrían la posibilidad de estudiar debido a la falta de instituciones de enseñanza superior en el país, es el objetivo de la diócesis católica de Tombura-Yambio, que ha abierto sus puertas a los estudiantes no seminaristas que deseen seguir cursos de filosofía.
Eduardo Hiiboro Kussala, obispo de Tombura-Yambio, lo explica a la Agencia Fides: “Este año, queriendo crear una sinergia entre las instituciones de educación superior dentro de la diócesis, decidí ofrecer la oportunidad a los estudiantes laicos que quieran estudiar filosofía de asistir a cursos en la sede de la Escuela de Filosofía San Juan Pablo II. La iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad de la diócesis, especialmente por los jóvenes que ahora sienten que tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en este ámbito.
“Se trata de una experiencia única. Es la primera oportunidad en todo el país. Además, los que han hecho el curso pueden, a su vez, ser profesores en seminarios u otras instituciones en el futuro”, explica el Obispo. Los estudiantes laicos asisten a las clases durante el día y luego regresan a sus respectivos hogares, mientras que los seminaristas permanecen en el seminario, según la tradición.
El Seminario Mayor de Filosofía San Juan Pablo II existe desde 2016 y ha formado a un buen número de sacerdotes. Hasta ahora ha acogido a estudiantes de otras diócesis además de Tombura Yambio. Está afiliado al Centro de Filosofía de la Consolata de Nairobi, que a su vez está asociado a la Universidad Urbaniana de Roma. Los estudiantes que siguen el programa de filosofía en San Juan Pablo II de Yambio terminan su cuarto año de filosofía en la Consolata de Nairobi y se examinan del diploma en la Universidad Urbaniana.
Publicar un comentario