Lahore - “Agradecemos el compromiso renovado del Gobierno por la protección de las minorías religiosas en Pakistán, especialmente por la protección de los acusados falsamente y por la protección de niñas menores de edad inocentes atrapadas en conversiones y matrimonios forzados. La iniciativa de la Oficina del Gobierno para la Armonía Interreligiosa ciertamente fortalecerá la paz y la armonía entre personas de diversas religiones y llevará a las personas de minorías religiosas a no vivir con miedo”: con estas palabras, declaradas a la Agencia Fides, el obispo Samson Shukardin OFM, obispo de Hyderabad y nuevo presidente de la Comisión Nacional Católica para “Justicia y Paz” ha acogido la iniciativa de Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi, director del Pakistán Ulema Council , y Asesor Especial del Primer Ministro Imran Khan sobre Armonía Religiosa. El líder islámico ha lanzado una nueva iniciativa para la protección de las minorías religiosas que viven en Pakistán, titulada “Llamamiento a los no musulmanes en Pakistán”, anunciando la creación de una sección específica dentro de la Oficina del Gobierno para la Armonía Interreligiosa, dedicada a abordar específicamente problemas y cuestiones relacionadas con las minorías religiosas.
Ashrafi ha afirmado: “De vez en cuando escuchamos desde varias partes del país incidentes de conversiones forzadas, matrimonios forzados y personas amenazadas en nombre de la religión. Para combatir estos problemas y sobre todo para detener el abuso de la ley de blasfemia en Pakistán, siguiendo instrucciones de nuestro primer ministro Imran Khan, hemos creado un nuevo desk en nuestra oficina”.
Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi, lanzando la iniciativa, ha dicho: “El gobierno de Pakistán está comprometido con proteger a las minorías religiosas de convertirse en víctimas de conversiones forzadas y matrimonios forzados, así como de acusaciones falsas bajo las leyes de blasfemia”. Luego ha declarado: “El gobierno formará consejos de armonía interreligiosos en todo el país para promover la tolerancia religiosa; estos consejos incluirán representantes de todas las escuelas de pensamiento islámicas para detener y controlar el uso indebido de las leyes sobre la blasfemia”.
Hafiz Ashrafi, que con su equipo también ayudó a salvar a seis cristianos en Lahore en noviembre , explica: “En los últimos dos meses hemos intervenido y resuelto 101 casos, examinados con el ayuda de eruditos islámicos y religiosos, salvando a 101 paquistaníes no musulmanes de leyes abusivas y acusaciones falsas. Con el liderazgo de Imran Khan, queremos garantizar la igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Planeamos formar imanes en los temas de armonía interreligiosa, diálogo interreligioso y tolerancia”.
El p. James Channan OP, Director del Centro de Paz de Lahore, compartiendo sus pensamientos con la Agencia Fides, declara: “El compromiso del Consejo para la Armonía Interreligiosa de Pakistán, a favor de la protección de las minorías religiosas, es muy positivo y es un mensaje de esperanza para nosotros en el nuevo año”. Además, el p. Channan insta: “Animamos a todos nuestros líderes religiosos y políticos cristianos a difundir el mensaje y el llamamiento lanzado por Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi de la Oficina del Gobierno para la Armonía Interreligiosa, con el fin de obtener ayuda oportuna para los ciudadanos no musulmanes que sufren abusos de su dignidad o derechos”.
Publicar un comentario