Port Moresby – “Quienes torturan y matan a mujeres acusadas de brujería son claramente culpables del crimen que están denunciando”, ha declarado Mons. Donald Lippert, obispo de Mendi, sobre los recientes episodios de violencia contra mujeres acusadas de ‘sanguma’ o brujería .
Una nota enviada a la Agencia Fides se pone de manifiesto que la alarma contra la violencia doméstica y todas las formas de violencia sigue creciendo en el país. Según la hermana Lorena Jenal, misionera de la diócesis de Mendi, tres mujeres fueron torturadas y quemadas el domingo de Pascua después de ser acusadas de la muerte de un anciano que padecía asma e insuficiencia renal desde hacía muchos años. Recientemente, otras seis mujeres de la provincia fueron acusadas de brujería. A estos episodios de tortura y abuso, que terminaron con la muerte de las víctimas, se suma el de otra joven más el mes pasado.
Al promover una campaña contra el SAV en PNG en las redes sociales, el obispo Lippert ha denunciado el grave fenómeno que continúa ocurriendo y ha instado a la Iglesia, junto con todas las personas de buena voluntad, a hacerle frente y erradicarlo de una vez por todas de la sociedad.
Mons. Lippert ha concluido su discurso invitando a todos a celebrar el primer día internacional contra la violencia por acusación de brujería que se celebrará el 10 de agosto. “Observémoslo todos juntos, recemos juntos y actuemos para detener la violencia vinculada al SAV en PNG”.
Publicar un comentario