Lahore - Tres hombres cristianos pakistaníes que estaban trabajando en la construcción de una capilla en Sahiwal, en la provincia paquistaní de Punjab, han sido heridos en un ataque perpetrado por personas que querían detener el proyecto. Según la información de la Agencia Fides, en los últimos días los musulmanes Muhammad Akram, Muhammad Liaqat, Aslam y sus compañeros atacaron a los cristianos, quienes habían expresado su intención de construir una pequeña capilla en sus tierras en el pueblo donde viven, el "Chak 92 -9L ", en el distrito de Sahiwal. El pueblo está formado por 150 casas, mientras que la población cristiana total es de alrededor de 120 fieles. Gulzar Masih, uno de los cristianos locales, dueño de una parcela de tierra , tenía la intención de erigir un edificio sencillo para ser utilizado como capilla para el culto de los cristianos locales, que actualmente se ven obligados a viajar varios kilómetros para ir a un iglesia. Muhammad Liaqat se opuso a la construcción de la iglesia, impugnando la propiedad de esa tierra y también la idea de tener una iglesia cristiana en el pueblo. Por todo ello surgió una disputa que terminó con la llegada de la policía que detuvo a las personas involucradas en la pelea: Gulzar y su hijo, Liaqat y sus compañeros, todos puestos en libertad poco después.
El mismo día, Muhammad Liaqat con sus compinches, esta vez equipados con armas de fuego y cuchillos, comenzaron a demoler el muro circundante que los cristianos habían comenzado a construir, para después empezar con la capilla. A la llegada de Gulzar Masih y otros fieles, que querían evitar la demolición, los atacantes abrieron fuego hiriendo gravemente a tres cristianos: Azeem, hijo de Gulzar, Sajjad y Razaq, todos hospitalizados en el hospital civil de Sahiwal. La policía arrestó nuevamente a algunos sospechosos, pero mientras tanto los agresores también presentaron una denuncia contra los cristianos, alegando que habían sido atacados.
Según la ONG CLAAS , que brinda asistencia legal a los cristianos en el pueblo, es "una violación patente del derecho al culto de los fieles y un abuso cometido por otros ciudadanos musulmanes, que usan la violencia indiscriminada contra las minorías religiosas”. .
Publicar un comentario