Ciudad de México – La primera Reunión Continental de Formación para docentes de Misionología y Eclesiología se lleva a cabo en la Ciudad de México, en la sede de las Obras Misionales Pontificias , que del 14 al 16 de febrero ve reunidos docentes en la materia, directores, coordinadores y otros miembros de las OMP de Brasil, Puerto Rico, México, Argentina, entre otros países latinoamericanos.
Según la información enviada a Fides por la oficina de comunicaciones de las OMP de México, señala que el número de laicos comprometidos en la Missio Ad Gentes en cada país es considerable. La dinámica de este seminario son los talleres y mesas redondas para el diálogo sobre temas, como preparación a una reunión plenaria y a una contribución general final, a fin de indicar nuevas perspectivas para impulsar el trabajo misionero en toda América Latina.
Anteriormente, en la sede de las OMP en Ciudad de México, el miércoles 12 y jueves 13 de febrero, se reunió una Comisión que, acompañada por el Coordinador Continental de las OMP, presentó las conclusiones del trabajo de investigación realizado: un estudio realizado sobre los Congresos Misioneros Continentales que se llevan a cabo en el continente desde 1977. El objetivo es compilar un informe basado en dos pautas: la metodología utilizada en los diversos Congresos de Misión y la prioridad de la Missio Ad Gentes, así como, por supuesto, profundizar en los temas, contenidos, contexto de cada Congreso y otros aspectos peculiares.
El objetivo de este trabajo es ofrecer herramientas de discernimiento al servicio de la animación, la formación y la cooperación misionera actual en todo el continente, destacando errores, éxitos, desafíos y oportunidades planteadas. Los participantes en esta reunión fueron: P. Ender Zapata, Director Nacional de las OMP de Venezuela; Alexis Gil, Director Nacional de las OMP de Colombia, P. Luís A. Nahuelanca, Director Nacional de las OMP de Chile, un equipo de Puerto Rico y P. Leonardo Rodriguez, Director Nacional de las OMP de Uruguay y Coordinador Continental de las OMP de América.
Publicar un comentario