ASIA/ KAZAJSTÁN - Un proyecto de microcrédito para ayudar a las mujeres desempleadas
Almaty - “En las aldeas, incluidas aquellas a pocos kilómetros de las grandes ciudades, las situaciones de desempleo son generalizadas y afectan especialmente a las mujeres. Mientras que los hombres generalmente logran recaudar dinero para comprar un automóvil y venir a la ciudad para ser taxistas o para inventar otros pequeños trabajos precarios, las mujeres permanecen atrapadas en pequeñas ciudades, sin posibilidad de salir y crearse un futuro. Precisamente pensando en situaciones similares a estas, ha sido fundado, paso a paso, gracias a Caritas en Kazajstán un proyecto de microcrédito: con la ayuda de socios o patrocinadores, queremos comprar máquinas de coser que serán utilizadas por las mujeres para producir bolsas ecológicas que, como Caritas, ya estamos vendiendo y distribuyendo. Una vez que los participantes hayan devuelto el crédito, decidirán si continuarán trabajando con nosotros o comenzarán su propio negocio". Así lo explica el P. Guido Trezzani, director nacional de Caritas Kazajstán a la Agencia Fides.
La Caritas en el país está muy comprometida con el desarrollo humano y con la promoción social, económica y cultural integral. El Director explica a Fides que, justo en estas semanas, se ha iniciado otro proyecto dedicado a la formación profesional para adultos y niños con discapacidades: “Hace algún tiempo comenzamos a trabajar en la creación de dos invernaderos, uno en Talgar y el otro en Almaty. En uno de los dos hemos comenzado oficialmente el trabajo y ya estamos mirando hacia el mañana: hemos descubierto que en otras regiones hay espacios que podrían usarse para la creación de otros invernaderos y plantaciones. Todo este trabajo nos da la oportunidad de cultivar productos agrícolas, dando trabajo a los chicos”.
La formación y el desarrollo de habilidades profesionales son una prioridad para Caritas en Kazajstán que, en los últimos años, ha activado, entre otros proyectos, una iniciativa destinada a introducir a las personas con síndrome de Down en el mundo del trabajo y una serie de cursos de inglés en línea.
Publicar un comentario