Karachi - “El Mes Misionero Extraordinario será una nueva oportunidad para la evangelización en la Iglesia en Pakistán y será un momento para alcanzar a los que están lejos de la Iglesia. En Pakistán, hemos planeado involucrar a personas de todas las edades y estados de vida en este mes especial para la Misión, incluidos jóvenes y niños”. Son las palabras sobre el MME del obispo Samson Shukardin de la diócesis de Hyderabad y Presidente de la Comisión Episcopal que supervisa las Obras Misioneras Pontificias en Pakistán. El asegura: “La Iglesia en Pakistán sigue activamente al Papa Francisco: este mes nos ayudará una vez más a aprender sobre nuestra misión, a profundizar y a entender nuestra vocación misionera como bautizada”.
La celebración del mes misionero extraordinario en Pakistán se centrará mucho en los jóvenes. “A los jóvenes se nos ha confiado la proclamación del Evangelio. Fortalecidos por la gracia de los Sacramentos, asistiendo regularmente a la misa durante los 31 días de octubre, responderemos activamente a la llamada del Papa Francisco”, explica a la Agencia Fides Ayyaz Gulzar, coordinadora Nacional de Jesus Youth Pakistan, una asociación secular católica aprobada por la Santa Sede.
El 30 de marzo, el movimiento juvenil organizó una reunión en el Centro Catequético de Karachi para crear conciencia e informar sobre el Mes Misionero Extraordinario, lanzado por el Papa Francisco en octubre de 2019, sobre el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.
“No olvidemos que cada persona bautizada es un misionero. La oración, la reflexión y la acción son formas importantes de tener un encuentro real con Jesucristo”, señala Gulzar. Desde el movimiento Jesus Youth Pakistan aseguran: “Es hora de prepararse para el Mes Misionero Extraordinario. Animamos a todos a comenzar a prepararlo, a hablar con familiares, amigos y compañeros ya ponerse en contacto con otros fieles para que este mes especial dedicado a la misión sea significativo”.
El Papa Francisco anunció el Mes Misionero Extraordinario para celebrar el centenario de Maximum Illud, la carta apostólica del Papa Benedicto XV sobre la misión escrita el 30 de noviembre de 1919. La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias han publicado una “Guía” que ofrece pautas para la celebración del Mes. Ayyaz Gulzar asegura: “La Iglesia es misionera por naturaleza. En el Mes Extraordinario dedicado a la misión estamos llamados a vivir nuestra fe con convicción y alegría, a convertir nuestros corazones y mentes y a ser discípulos misioneros. El amor de Dios nos insta a ir al mundo para anunciar a Cristo crucificado y resucitado”. Gulzar ilustra las tres partes de la Guía, centrándose en los testimonios de los santos y mártires que son “modelos e intercesores en la fe y en la misión”.
Atif Sharif, un miembro de la Juventud de Jesús en Pakistán, hablando con Fides explica: “Este mes será muy útil: gracias a la Eucaristía y la vida de los santos, será un momento para profundizar nuestra fe y vivir nuestra misión en este mundo”.
Publicar un comentario