Sidney - "El éxito de una nación no se mide por la riqueza de unos pocos, sino por la prosperidad de todos. A veces, los dirigentes de los distintos partidos políticos australianos se han referido a valores que hablan de una cultura de inclusión, apoyo e igualdad. Sin embargo, para demasiados australianos, estos valores son una esperanza, no una realidad. A pesar de los numerosos logros de nuestro país, la protección de la dignidad de todos los australianos no es uno de ellos. Instamos a los ciudadanos a que utilicen su voto para dar el próximo mandato a los políticos que se comprometan a aplicar medidas sociales y económicas justas y equitativas, a mejorar la vida de los más débiles y a proteger la dignidad de todos los australianos".
Así lo refirió Catholic Social Services Australia, en una nota enviada a la agencia Fides, sobre la institución de servicios sociales de la Iglesia católica en Australia, en la víspera del día de las elecciones que tendrá lugar en el estado oceánico el próximo 18 de mayo. El documento, que contiene una revisión de las condiciones de los diferentes sectores de la sociedad, subraya que la acción de los políticos debe centrarse en cuatro puntos: acceso a una renta adecuada y a servicios de asistencia social por parte de las familias pobres y vulnerables; un programa de seguridad laboral que conduzca al pleno empleo; el empoderamiento y la autodeterminación de los nativos, a través de la colaboración y una asociación real con las poblaciones aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres, para un reconocimiento constitucional progresivo; la reintegración de todos los refugiados que quedan en las islas de Manus y Nauru .
En las últimas semanas, muchos representantes del mundo católico han hablado de la próxima ronda de elecciones, pidiendo a los candidatos que presten atención a los más débiles. Así, recientemente, la Comisión para la Justicia y la Paz de los Obispos Católicos Australianos ha pedido respuestas a cuestiones sociales que no han sido atendidas desde hace años, mientras que Catholic Health Australia, la red católica no gubernamental de servicios de atención de la salud activa en Australia, ha pedido que se centren en las necesidades de las personas mayores.
Los ciudadanos australianos serán llamados a las urnas el 18 de mayo, tras la sustitución del ex primer ministro Malcolm Turnbull por el ministro de Economía Scott Morrison.
.
Publicar un comentario