Lahore - Condenar los asesinatos y expresar su plena solidaridad con los cristianos en Nigeria. En este espíritu la Comisión para el diálogo interreligioso y el ecumenismo en la Conferencia Episcopal en Pakistán organizó un encuentro interreligioso en el que participaron varios líderes cristianos y musulmanes. Todos recordaron las masacres que tuvieron lugar en los últimos meses en el gran estado africano.
Entre los presentes, Maulana Muhammad Asim Makhdoom expresó su solidaridad con los cristianos nigerianos, mientras que el padre Francis Nadeem OFM Cap, Secretario Ejecutivo de la Comisión, mostró su profundo pesar por el asesinato de cristianos en Nigeria y por la masacre de musulmanes en Nueva Zelanda. Aseguró que “la comunidad internacional debe tomar nota de lo que está sucediendo en Nigeria”, apelando a los líderes de los gobiernos y la comunidad internacional.
El padre Nadeem aseguró que “el liderazgo político pakistaní debe aprender del ejemplo del Primer Ministro de Nueva Zelanda, quien, durante la masacre de Christchurch hizo todo lo posible para apoyar y consolar a la comunidad musulmana”. Después este llamamiento se extendió a los medios de comunicación para que “desempeñen un papel activo y positivo en Nigeria, en Paskitan y en todo el mundo, para la protección de la humanidad y los creyentes de todas las religiones”. El padre Nadeem aseguró que la Comisión nacional para el diálogo interreligioso y el ecumenismo con todos los líderes religiosos que forman parte de ella, rechaza cualquier tipo de asesinato en nombre de la religión y continuará contribuyendo a la sociedad pakistaní para promover la paz y la armonía.
Publicar un comentario