Islamabad - La Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán condenó enérgicamente los horribles y mortíferos ataques de Sri Lanka el domingo de Pascua, y expresó su profunda tristeza por la pérdida de vidas preciosas e inocentes. En una declaración conjunta recibida por Fides, el arzobispo Joseph Arshad, presidente del NCJP, el p. Emmanuel Yousaf, director nacional, y el director ejecutivo Cecil Shane Chaudhry, dijo que este ataque es evidencia de una creciente ola de extremismo y radicalización alrededor del mundo. Por lo tanto, los gobiernos de todo el mundo deben mejorar las medidas de seguridad específicas de los lugares de culto.
El presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Pakistán y presidente del NCJP, el arzobispo Joseph Arshad, condenó enérgicamente este acto inhumano el Día de Pascua y oró por las almas de los difuntos y sus familias, presentando sus condolencias a los afectados. El arzobispo expresó: "Toda la comunidad cristiana y la Iglesia en Pakistán están profundamente entristecidas por este horrible acto. Al orar por las almas de los muertos, pedimos al Señor que dé fuerza a las familias heridas y afligidas. Y que los autores de este atroz acto sean llevados ante la justicia".
"Es muy triste y desgarrador que estos terroristas atacaran varias iglesias y hoteles en Sri Lanka el domingo de Pascua. Condeno estos horribles ataques que mataron a más de 300 personas e hirieron a unas 500", dijo el arzobispo Sebastian Francis Shaw durante la reunión de oración celebrada en la Catedral del Sagrado Corazón de Lahore esta semana. "Organizamos una reunión para orar por las víctimas de estos horribles ataques, en particular invitamos a nuestros amigos de Sri Lanka que están en Pakistán, para mostrarles nuestra solidaridad y unidad y que apreciamos el buen trabajo de nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos de Sri Lanka que están y han estado comprometidos en Pakistán, especialmente en el campo de la educación", dijo el arzobispo a Fides.
Mons. Shaw también dirigió una manifestación pacífica y celebró una conferencia de prensa el martes de Pascua con sus amigos musulmanes, para mostrar su solidaridad con el pueblo de Sri Lanka. Los niños de las escuelas católicas e islámicas se unieron a la manifestación pacífica con carteles que contenían mensajes de solidaridad con las personas afectadas y llamaban a la paz.
El obispo de Hyderabad, mons. Samson Shukardin, OFM, oró por las víctimas de estos atentados suicidas y por la recuperación de los heridos. Hablando a la Agencia Fides, el obispo afirmó: "Es muy triste para toda la humanidad, los terroristas hacen lo suyo libremente y matan a la gente. Ninguna de las religiones enseña esto y ninguno de los terroristas está siguiendo ninguna de las religiones. Creo que tienen sus propias agendas personales ocultas. Animo al gobierno de Sri Lanka a que proporcione una seguridad adecuada a los lugares religiosos para la protección de su pueblo inocente". .
Publicar un comentario