La Paz - Con motivo de la Jornada Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera que se celebrará en Bolivia el 5 de mayo, tercer domingo de Pascua, Obras Misionales Pontificias ha publicado el material de animación sobre el tema de este año: "Estamos bautizados, somos misioneros" en referencia al Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019.
"El papa Francisco nos pide que vivamos este año como un año muy especial: el año en el que el mes de octubre será el mes misionero. Pero este año debe ser un año todo misionero. Como es característico de la IAM, no olvidemos abrir nuestros corazones con afecto y solidaridad a todos los niños y adolescentes del mundo, a los que sufren, a los que están en los territorios donde hay guerra, a los que sufren hambre, a los que sufren violencia en sus hogares o en la sociedad, a los niños enfermos y a los que no pueden recibir tratamiento médico fácilmente", escribió mons. Eugenio Scarpellini, director nacional de OMP Bolivia, en el comunicado recibido por la Fides, en el cual hizo también la presentación de los subsidios recibidos.
El material preparado para la animación misionera de niños y adolescentes se agrupa en cuatro áreas: Catequesis misionera sobre el tema "Estamos bautizados, somos misioneros". Espiritualidad misionera: "Vivamos nuestro bautismo con Jesús". Proyección misionera: "Para el bautismo somos enviados". Vida de grupo: "Renovar nuestro bautismo con alegría". Para cada área se indican algunas notas metodológicas, pasajes bíblicos, oraciones, compromisos concretos, cantos....
El subsidio también presenta el testimonio de dos figuras que han vivido su bautismo misionero: el obispo Oscar Romero y Nazaria Ignacia March Mesa. Además, se hacen sugerencias sobre cómo vivir el MME y sobre la ruta de preparación de la Iglesia en Bolivia, además de la oración por el MME. A modo de conclusión, se muestran las estadísticas de la Iglesia, con datos sobre la población mundial, los católicos, los agentes pastorales y las circunscripciones eclesiásticas dependientes de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
.
Publicar un comentario