Guwahati – Es un centro creado gracias a la colaboración de los Padres Salesianos con otras empresas que ya están presentes en este sector: el Centro Don Bosco para la Energía Renovable, dentro del Instituto Técnico Don Bosco de Maligaon, en el estado nort-oriental de Assam, ha sido inaugurado en los últimos días, en presencia de los responsables de la congregación, de los profesores universitarios, de las autoridades civiles y de los manager.
En una nota enviada a la Agencia Fides,el Director del Instituto de Don Bosco de Maligaon, p. Benny Alex dice; “El centro es el primero de su tipo en el noreste de la India. Actuará como plataforma de investigación integrada sobre el desarrollo, la innovación, la formación y el apoyo sobre todo en el ámbito de las tecnologías de la energía renovable”. “Además de ayudar a los jóvenes de la región noreste a convertirse en empresarios, el centro servirá como referencia para las grandes industrias. Se espera que, a través de este centro, se creará mano de obra cualificada para las empresas que operan en el campo de las energías renovables en los próximos cinco años”.
Los Salesianos afirman que el desafío de la energía renovable “ya no se puede reenviar más, es una urgencia para la India” a raíz de lo que el Papa dice y lo que se profundizará en la próxima Encíclica, dedicada a temas relacionados con la ecología
Publicar un comentario