New Delhi - Alrededor del 35% de los niños en edad escolar en la India sufren de mala salud en los pulmones y Nueva Delhi se encuentra en la parte superior de la lista, según el informe de la investigación reciente llevada a cabo en todo el país, llamada Breathe Blue'15.
Según el Lung Screening Test , realizado en un grupo de niños en la capital india, el 21% de ellos tienen una capacidad pulmonar 'inestable', mientras que para el 19% es 'difícil'. En Bangalore sucede en al 36% de los pequeños; al 35% en Calcuta y al 27% en Mumbai . La investigación se ha realizado en 2000 estudiantes del grupo de edad de 8 a 14 años de todo el país.
Según los expertos, la LHST determina la cantidad de aire que los pulmones pueden contener, lo rápido que puede entrar y salir de los pulmones, cuanto oxígeno toman y cuanto dióxido de carbono eliminan del cuerpo. La prueba es capaz de identificar cualquier enfermedad pulmonar y medir la gravedad del problema. Los resultados deficientes en la prueba del LHST indican que la función pulmonar se ve comprometida y hay altas posibilidades de contraer enfermedades pulmonares.
Publicar un comentario