Lilongwe – El Catholic Relief Services tiene como objetivo asociarse con la Universidad Católica de Malawi para ayudar a los estudiantes en el aprendizaje práctico a través de prácticas e investigación de los programas de ayuda y desarrollo implementados por la organización en el país.
Durante una reunión con la dirección de la Universidad Católica de Malawi, la representante nacional del CRS, Julie Idel, dijo que la asociación ayudará a los estudiantes de la universidad a adquirir habilidades prácticas a través de acuerdos de prácticas en los programas de CRS en Malawi.
“Ya tenemos una estrecha relación con la universidad, pero queremos reforzar el compromiso con los estudiantes en áreas de investigación y prácticas, haciéndoles participar en el seguimiento y la evaluación de algunos de nuestros programas que estamos aplicando en el país”, dijo Idel.
El representante nacional del CRS también sugirió que la Universidad Católica de Malawi debería difundir los resultados de la investigación sobre temas nacionales para mantener su relevancia como centro que ofrece educación de calidad en el país.
El vicerrector de la Universidad Católica de Malawi, el reverendo Dr. George Buleya, afirmó que la Universidad tiene estudiantes que pueden ayudar a CRS a servir al país a través de los programas de ayuda y desarrollo actualmente en curso.
“Los estudiantes de nuestras facultades pueden ayudar con las diferentes habilidades que están aprendiendo, por ejemplo, tenemos estudiantes que estudian educación especial que pueden ayudar en la implementación de programas para ayudar a las personas que viven con discapacidades”, dijo el Dr. Buleya.
Coincidiendo con el Vicerrector, el Director de Asuntos Académicos, P. Wilfred Sumani, dijo que la universidad cuenta también con tres centros que prestan asistencia técnica en las áreas en las que están especializados.
“Contamos con el Centro de Asuntos Medioambientales, el Centro de Recursos de Gestión y el Centro de Estudios Socio-Teológicos, y estamos renovando el Centro de Asuntos Jurídicos, que puede ofrecer ayuda en la ejecución de algunos proyectos de desarrollo”, dijo el P. Sumani.
A lo largo de los años, la Universidad Católica de Malawi ha contado con el apoyo del CRS para ofrecer una educación de calidad a los ciudadanos de Malawi y otros países vecinos.
Publicar un comentario