Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco, el 29 de junio de 2021, ha nombrado obispo de la diócesis de Tiruchirapalli al Rev. Savarimuthu Arokiaraj, del clero de la misma diócesis, hasta ahora rector de la Holy Redeemer's basilica de Tiruchirapalli.
S.E. Mons. Savarimuthu Arokiaraj nació el 24 de octubre de 1954 en Lalapettai, en la diócesis de Tiruchirapalli. Estudió Filosofía y Teología en el St. Peter's Pontifical Seminary de Bangalore. Obtuvo un doctorado en Teología con especialización en Liturgia en el Institute Catholique de Paris .
Fue ordenado sacerdote el 8 de enero de 1981 para la diócesis de Tiruchirapalli.
Desde su ordenación sacerdotal, ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de la iglesia de St. Joseph's, Dindigul ; párroco en Ayyampatty y Udayapatty ; secretario de la Comisión de Liturgia del Consejo Episcopal de Tamil Nadu ; secretario regional de la Comisión de Liturgia, Tindivanam ; canciller diocesano y párroco en Subramaniapuram ; profesor de Liturgia en el St. Paul's Seminary , párroco de la catedral de Tiruchirapalli ; rector del St. Paul's Seminary y, a partir de 2019, rector de la Holy Redeemer's basilica de Tiruchirapalli.
Publicar un comentario