Maumere - El invisible Covid 19 no parece haber frenado u obstaculizado el entusiasmo vocacional de muchos jóvenes que pretenden prepararse para ser futuros apóstoles del Evangelio no sólo aquí en su país, sino también en otros países del mundo. El padre Luigi Galvani, misionero de la Orden de los Ministros de los Enfermos y pionero en la diócesis de Maumere, explica a la Agencia Fides que, a pesar de la pandemia, en Flores se han ordenado en las últimas semanas treinta nuevos jóvenes diáconos. “De ellos -escribe el P. Galvani- 13 pertenecen a los Misioneros Verbitas, mientras que 17 son del Seminario Interdiocesano de Ritapiret que reúne a 350 seminaristas de cinco diócesis: Maumere, Ende, Ruteng, Larantuka y Denpasar, isla de Bali. Un evento que anima a mantener vivo el compromiso misionero y a mirar al futuro con serenidad y alegría. Durante el verano los nuevos diáconos y la mayoría de los seminaristas de los distintos institutos ejercerán su ministerio pastoral en sus parroquias de origen y en otras a las que sean destinados”.
Próximamente, con motivo de la fiesta de San Camilo, que será el próximo 14 de julio de 2021, los camilos celebrarán otro hito importante. “Ese día cinco novicios harán su primera profesión, mientras que 13 nuevos candidatos, entre ellos dos jóvenes paquistaníes, comenzarán su año canónico de noviciado. Además, 17 profesos renovarán sus votos y uno hará la profesión perpetua. Con el aumento del número de candidatos, hemos tenido que ampliar los espacios para la formación y por eso estamos terminando la nueva casa del noviciado en Kupang, en la isla de Timor, que el grupo de 13 nuevos novicios ocupará en un futuro próximo”.
Actualmente, los estudiantes de los seminarios camilos presentes en Flores han terminado sus exámenes y están de vacaciones. Todos los seminaristas de los distintos Institutos, más de quince, de la diócesis de Maumere, asisten al Instituto Filosófico y Teológico de los Misioneros Verbitas, considerado uno de los más grandes Institutos de la Iglesia Católica en el mundo, con unos 1200 alumnos.
Publicar un comentario