Bzommar - En la mañana del miércoles 23 de junio en el Líbano, ha comenzado el Sínodo de los Obispos de la Iglesia católica armenia, convocado para elegir al sucesor del Patriarca católico armenio Krikor Bedros XX Ghabroyan, fallecido por enfermedad el 25 de mayo a la edad de 86 años.
La asamblea sinodal se celebra en el convento de Nuestra Señora de Bzommar, que alberga la sede patriarcal católica armenia.
La Asamblea Sinodal electiva ha sido convocada por Boutros Marayati, arzobispo católico armenio de Alepo, que desde el 26 de mayo es administrador de la Iglesia Patriarcal de Cilicia de los Armenios, por ser el prelado más antiguo por ordenación, según lo dispuesto en el artículo 127 del Código de Cánones de las Iglesias Católicas Orientales. Como tal, la principal tarea del arzobispo Marayati es la de convocar el Sínodo de la Iglesia Católica Armenia para elegir al nuevo Patriarca.
En la asamblea electiva, participan doce miembros del Sínodo de la Iglesia católica armenia, procedentes de las sedes episcopales dispersas en Oriente Medio y en los países de mayor concentración de la diáspora armenia.
El nuevo patriarca armenio católico, una vez elegido, participará en la reunión convocada en Roma el 1 de julio por el Papa Francisco para reflexionar junto a los principales líderes de las comunidades cristianas libanesas sobre la preocupante situación del Líbano.
Publicar un comentario