Accra - La ‘St. Martin Deaf ministry’ es la nueva iniciativa misionera promovida por la Sociedad para las Misiones Africanas en la arquidiócesis de Accra, a favor de las personas sordas.
Lanzado con motivo de las celebraciones del 140 aniversario de la presencia de los padres SMA en Ghana, el evento ha tenido lugar durante la misa presidida por el Nuncio Apostólico en Ghana, Su Excelencia Mons.Henryk Jakodzinsky en la parroquia de San Francisco de Asís en el distrito de Ashalay Botwe, Accra.
“Para la Iglesia católica del país este es el primer ministerio destinado a satisfacer las necesidades de las personas sordas durante la Misa y otras actividades pastorales como el catecismo”, escribe a la Agencia Fides el Padre Paul Saa-Dade Ennin, Superior Provincial de los padres SMA en Ghana.
Después de 140 años, las personas sordas no han sido tuteladas y ha llegado el momento de intervenir”, ha agregado el misionero al presentar el equipo de 8 miembros que se encargarán de este ministerio y que incluyen al capellán p. Rene Dan Yao, SMA, junto con otras siete personas, incluidos miembros de la comunidad de sordos.
Además, escribe a la Agencia Fides el p. Ennin: “Con este apostolado, la SMA desea responder al llamado de una Iglesia en salida propuesta por el Papa Francisco. En otras palabras, - explica el Superior Provincial - una comunidad de fe orientada a la búsqueda de los margenes y de las periferías de la sociedad y de la Iglesia”.
El misionero ha pedido perdón a la comunidad sorda por esta falta en la pastoral de la Iglesia. “Han estado excluidos de nuestra pastoral parroquial, de las celebraciones”, escribe el p. Ennin. “Pedimos perdón a Dios y a la comunidad sorda por esta grave carencia que hoy queremos remediar”.
Publicar un comentario