Manaus – En línea con las reflexiones del Sínodo de los Obispos para la Amazonía y con el proceso de reestructuración de su presencia en las Américas, el Instituto de los Misioneros de la Consolata ha decidido trasladar su Noviciado Continental, activo desde hace más de 20 años en Buenos Aires, Argentina, ahora se traslada al norte de Brasil, en el centro de Pan-Amazonas.
El inicio de esta nueva etapa misionera, en el distrito de Santa Etelvina, a las puertas de la ciudad, tuvo lugar el pasado 6 de enero, fiesta de la Epifanía del Señor, con la apertura de la comunidad del Noviciado 2021 cuyo Protector es San Oscar Arnulfo. Romero, profeta de los pobres y mártir de la justicia y la paz.
“El traslado del Noviciado Continental a Manaus está destinado a ser una señal y un desafío para el IMC en el Continente. Es el deseo de expresar y hacer latir nuestro corazón misionero e identificarnos cada vez más con la Amazonía, con su gente, sus causas y su futuro ”, explica el Padre Luiz C. Emer, Superior de la Región Brasil. “La decisión de ofrecer esta experiencia a los jóvenes en formación en una Congregación que forma parte de la Amazonía desde 1948, representa un esfuerzo más para 'amazonizar' el corazón y caminar como el Redimido Eclesial Pan-Amazonia - REPAM”. REPAM también acaba de trasladar su sede de Quito, Ecuador a Manaus.
En América, el Noviciado Continental IMC ya ha operado en Bucaramanga, Colombia y Buenos Aires . En África, a partir de agosto de este año, el IMC tendrá tres noviciados, en Kenia y Tanzania, que en conjunto deberían acoger a unos 40 novicios de diferentes países de ese continente.
Publicar un comentario