AMÉRICA/ECUADOR - Los Obispos: “Queremos ser signos de unidad, comunión y esperanza para todos, más aún en este tiempo de pandemia”

Quito - Los Obispos de Ecuador reafirman su compromiso de “anunciar, soñar y acompañar” al pueblo peregrino en Ecuador, siendo un signo de unidad, comunión y esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Lo escriben en su Mensaje publicado al final de la 148 Asamblea Plenaria, celebrada del 9 al 11 de noviembre. Además de examinar la realidad nacional que vive el país, los obispos también han elegido al nuevo Consejo de Presidencia para los próximos tres años.
hEn el Mensaje, enviado a la Agencia Fides, los obispos reiteran en primer lugar que “seguirán proclamando, con su testimonio y palabra, el evangelio de la vida, la justicia, la verdad, la libertad, la reconciliación y la paz” que Cristo les ha confiado.
También seguirán soñando con “una sociedad más humana y fraternal, donde primen los valores de inclusión, respeto e igualdad de todos los ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables”. Entre estos mencionan los niños por nacer, las mujeres que sufren todo tipo de violencia, los jóvenes que no reciben educación, miles de familias sin trabajo ni asistencia social. “Es hora de acuerdos, no de divisiones” exhortan, manifestando su voluntad de “tender puentes de encuentro y diálogo” entre todos los sectores de la sociedad que buscan el bien común y no los intereses personales.
Por último, los obispos reafirman su voluntad de acompañar al pueblo, “peregrino en medio de luces y sombras, esperanzas y temores”: “Queremos ser signos de unidad, comunión, esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, más aún en esta época de pandemia, que nos recuerda que 'todos somos hermanos'”.
Luego, anuncian el nuevo Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal, elegido para el trienio 2020-2023: Presidente: Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil; Vicepresidente: Mons. Alfredo José Espinoza, Arzobispo de Quito; Secretario General: Mons. David de la Torre, Obispo Auxiliar de Quito; Vicesecretario General: Padre Maximiliano Ordoñez, Arquidiócesis de Quito.
“Cristo, a quien anunciamos, celebramos y servimos, ilumina y danos fuerza en toda circunstancia”, concluyen los obispos, encomendándose a la intercesión de María, Madre de la Iglesia.




Agenzia Fides
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets