Damasco - El lunes 8 de enero, un proyectil de mortero ha impactado contra el barrio de Bab Tuma, en la ciudad vieja de Damasco, donde se concentran varias iglesias, causando grandes daños en la parroquia católica latina de la Conversión de San Pablo, confiada a la pastoral de los frailes franciscanos. La iglesia ha sufrido daños laterales y en el techo, las ventanas se han roto y el sistema de calefacción de la parroquia ha sufrido daños. El misil de artillería también ha causado daños a la catedral maronita adyacente, construida en 1865.
El Archieparquía de Damasco de los Maronitas, gobernada por el Arzobispo Samir Nassar, en 2013 contaba con más de 20 mil bautizados.
Los disparos de misiles de artillería lanzados contra la Ciudad Vieja de Damasco representan una confirmación más de que, al margen de las proclamas, el conflicto en Siria todavía está activo y continúa afectando incluso a las zonas periféricas de la capital. En los últimos días, fuentes locales contactadas por la Agencia Fides han confirmado la noticia de ataques aéreos en los suburbios del este de Damasco, en áreas aún en manos de grupos anti Assad. Mientras que las fuentes oficiales sirias informan que en las primeras horas de hoy, martes 9 de enero, Israel ha implementado un ataque en territorio sirio con el uso de aviones y misiles tierra-tierra, con el objetivo de golpear una base militar siria cerca de al Katifa, un suburbio del este de Damasco. .
Publicar un comentario