Addis Abeba – “El gobierno debe garantizar el derecho a la vida de las personas, el respeto a la supremacía de la Constitución y asegurar que reine la paz”, ha instado Su Eminencia el Cardenal Berhaneyesus Demerew Souraphiel, Arzobispo de Addis Abeba, en su mensaje para Navidad que en Etiopía se celebró ayer, 7 de enero, siguiendo el calendario juliano.
“Lo que escuchamos que sucede cada vez en nuestro país, el llanto y el sufrimiento de muchos, el desplazamiento, la muerte de personas que fueron creadas a imagen y semejanza de Dios debe terminar”, ha dicho el Cardenal.
La guerra de Tigray, además de un número indeterminado de bajas, ha provocado el desplazamiento de al menos 950.000 civiles. Otros 60.000 etíopes han huido al vecino Sudán.
“Debemos vivir juntos como hermanos y hermanas sin importar la diversidad de raza, tribu, color, sexo y edad y también como una sola familia para apoyarnos y ayudarnos y permanecer unidos”, invita el cardenal Souraphiel, lanzando un llamado a la solidaridad con los refugiados y las personas desplazadas: “Apoyamos de manera especial a los hermanos y hermanas desplazados y refugiados. Por el amor de nuestro Señor, os animo a pasar la Navidad haciendo caridad”.
El cardenal Souraphiel por último ha apelado a seguir los procedimientos para prevenir el Covid-19, en un país donde 126.241 personas han sido contagiadas con el coronavirus que ha causado 1.963 muertes hasta la fecha.
Publicar un comentario