Sydney - Apoyar y promover la trayectoria educativa de los niños de entornos desfavorecidos en Etiopía, un país africano donde las tensiones interétnicas amenazan con una nueva guerra civil: esta es la iniciativa que “Catholic Mission”, la dirección nacional de las Obras Pontificias Misioneros en Australia, ha lanzado para ayudar a la Iglesia Católica en Etiopía. En colaboración con la “Lideta Catholic Cathedral School”, una escuela católica en la capital del país, Addis Abeba, se ha creado un programa de becas para garantizar que los niños huérfanos o de familias pobres puedan acceder a una educación de calidad.
“Para los estudiantes, esta es una oportunidad única de acceder a una beca en una de las mejores escuelas del país”, se lee en la nota enviada a la Agencia Fides por la hermana Carmen Sammut SJA, quien gestiona el programa de becas en la “Lideta Catholic Cathedral School”. “La formación ética de la escuela tiene un impacto positivo en los estudiantes y les ayuda a convertirse en buenos ciudadanos, personas educadas y preparados para devolver a la comunidad lo que han recibido en términos de valores y compromiso con el bien común”.
El padre Tekle Mekonnen, director de la “Lideta Catholic Cathedral School”, comprometido con el apoyo a los niños necesitados en Addis Abeba, señala: “Trabajamos por la promoción humana integral y, al mismo tiempo, aspiramos a la excelencia educativa. Queremos ser una escuela con una educación de calidad y, al mismo tiempo, integrar valores y principios cristianos. Este es nuestro objetivo principal”.
Muchas familias luchan contra la pobreza en situaciones económicas y sociales precarias en la capital de Etiopía, debido al alto costo de vida y las limitadas oportunidades laborales. Muchos padres no pueden cubrir los costes básicos como la matrícula de sus hijos.
El llamamiento de “Catholic Missio”, que ya está tratando de concienciar a los donantes de cara a la próxima Navidad, ayudará a los niños desfavorecidos a acceder a la educación en el próximo curso escolar. “Apoyando este llamamiento, podemos llegar a las familias necesitadas y proporcionar becas a los niños para que no se pierdan el camino educativo, que es vital”, continúa el padre Brian Lucas, director nacional de Catholic Mission Australia. “La educación es esencial para los niños de entornos desfavorecidos para ayudarlos a crear un futuro mejor y romper el ciclo de la pobreza”, explica el p. Brian. “Muchos niños de la ‘Lideta Catholic Cathedral School’ podrán acceder a la educación gracias al apoyo del programa de becas de las escuelas. El don de la educación es un don de por vida”, concluye el p. Lucas.
Publicar un comentario