Lima – “Es urgente también, continuar y promover la lucha contra todos los rostros de la corrupción que ha revelado un cáncer social que definitivamente hay que curar; por ello, no debemos detenernos. El compromiso y la responsabilidad de las autoridades debe reafirmar esta lucha para lograr un Perú más transparente y más justo”: con estas palabras la Conferencia Episcopal Peruana hace un llamado a la población y autoridades peruanas a continuar el programa político y seguir el calendario de Próximas elecciones presidenciales para 2021, luego de que el Congreso peruano destituyera al presidente Martín Vizcarra . La tensión política es fuerte en el país, donde han pasado 3 presidentes en menos de cuatro años, y la pandemia ha registrado 925.000 casos con 35.000 víctimas.
"El Perú necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros para consolidarse como Nación: el Estado de Derecho, la Independencia de Poderes, la Justicia, la Legalidad, la Libertad, la Gobernabilidad y la Institucionalidad Democrática, valores sin los cuales la construcción de una sociedad se debilita o se destruye; por ello es necesario que se garantice, como se ha mencionado, la realización de las elecciones generales del próximo mes de abril, así como la transferencia de las autoridades de Gobierno en el mes de julio del 2021”, reza el documento del CEP enviado a la Agencia Fides.
“En este contexto actual, debemos fortalecer y priorizar la atención a la emergencia sanitaria, económica, y social que agobia nuestra patria; por ello invocamos a los Gobernantes y a la clase política a promover el empleo digno, la salud y la educación de calidad para todos, especialmente de los pobres y de los más vulnerables. Es el momento de renunciar a intereses personales o de grupo para impulsar la reactivación económica y construir caminos de solidaridad, fraternidad y desarrollo integral. Es hora de escuchar a la población, y actuar pensando en el Perú.”, escriben los obispos.
El texto concluye invitando a una jornada de oración por la paz, la solidaridad y la fraternidad en cada jurisdicción eclesiástica, bajo la dirección de cada Obispo responsable.
Publicar un comentario