Accra - "Felicitamos a la Comisión Electoral por todas las medidas que ha adoptado para garantizar unas elecciones pacíficas, libres, justas, transparentes y creíbles. Pedimos a los ghaneses que depositen su confianza en la labor de la Comisión Electoral durante todo el período electoral y posteriormente”, afirman los obispos de Ghana en un comunicado emitido al final de su Asamblea Plenaria Anual.
Los obispos también han lanzado un llamado a los políticos, a los miembros y a los simpatizantes de varios partidos políticos, para que se eviten las tentaciones de hacer promesas durante su campaña electoral que saben que no pueden cumplir, porque eso equivale a engañar al pueblo.
También instan a las agencias de seguridad a cumplir con su deber con prontitud y sin temor ni favoritismos, y exhortan a los medios de comunicación a defender los más altos valores periodísticos y éticos en sus reportajes sobre el proceso electoral.
El comunicado de ocho páginas también aborda temas relacionados con la Palabra de Dios, la pandemia de Covid-19, los recientes disturbios políticos en la región del Volta, la integridad del medio ambiente, la educación y la dignidad humana. La Asamblea Plenaria Anual ha tenido por tema: “La Palabra de Dios: Formación cristiana para la transformación en Ghana”.
Publicar un comentario