Yaoundé - “Gloria a Dios. El cardenal Tumi ha sido liberado por los combatientes separatistas. Está bien y en buen estado de salud”, ha dicho Su Exc. Mons. George Nkuo, Obispo de Kumbo en Camerún, poco después de la liberación, el 6 de noviembre, del Cardenal Christian Tumi, Arzobispo emérito de Douala, quien fue secuestrado el 5 de noviembre en el noroeste del país .
Según las autoridades, el cardenal Tumi junto con el líder tradicional Fon Sehm Mbinglo II y otras diez personas fueron secuestrados alrededor de las 17:00 horas del 5 de noviembre en la carretera Bamenda-Kumo en la región noroeste, por cuatro individuos armados, subidos en 2 motocicletas, que pertenecerían a grupos rebeldes separatistas.
“Gracias a la acción conjunta de las autoridades tradicionales, de la comunidad de fieles de Kumbo y de las fuerzas de seguridad y defensa, Su Eminencia el Cardenal Christian Tumi fue encontrado y liberado el 6 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana, en la aldea de Nchekong, en el distrito de Babessi, muy lejos del lugar donde fue secuestrado”, dice un comunicado del Ministerio de Comunicaciones de Camerún, que agrega: “continúa la búsqueda de las personas secuestradas junto con el Cardenal, aún en manos de los secuestradores”. El secuestro del cardenal de 90 años ha sido condenado con firmeza por el presidente Paul Biya y por todas las fuerzas políticas del país.
Publicar un comentario