Abidjan - “La infancia misionera significa inculcar un espíritu misionero en los niños, enseñarles a ser misioneros, a atraer amigos a Cristo con pequeños gestos como la pequeña Teresa de Lisieux”, afirma el padre Fabrice Coulibaly, capellán diocesano de la pastoral de la infancia en Yopougon, donde el domingo 2 de febrero diez mil niños de todas las parroquias de la diócesis celebraron la jornada mundial de la infancia misionera, reflexionando sobre el tema "Al cantar la misión, niño, nos comprometemos a no ser violentos".
El llamamiento a la no violencia fue relanzado por Su Exc. Monseñor Jean Salomon Lézoutié, Obispo de Yopougon en uno de los dos sitios donde se celebró el evento, el colegio Sebaco. Presentando ejemplos bíblicos, el arzobispo Lézoutié instó a los niños y jóvenes a perdonar, a decir no a la violencia y a ser misioneros de la no violencia en su vida cotidiana con amigos y familiares.
Para la pequeña N'Goua Marie Océane, de la parroquia de Sainte Rita de Cascia, en el norte de Niangon, en la diócesis de Yopougon, la jornada de la infancia misionera fue un momento muy fructífero. "Me gustó mucho lo que dijo el obispo: no debemos vengarnos, debemos cultivar el amor", dijo a Fides. Por último, los niños pidieron rezar por la paz en Costa de Marfil, donde existe la preocupación de que las elecciones presidenciales de octubre puedan degenerar en violencia.
Publicar un comentario